¿Por qué no debes exprimir tus granitos?
¿Por qué debo vitarlo?
Empecemos por darle el nombre correcto, las "espinillas o granitos" tienen su nombre clínico, se llaman COMEDONES.
Los comedones tienen su proceso fisiológico, debemos dejar que ese proceso de mejoría y recuperación se de espontáneamente. Entiendo (por experiencia personal) que cuando ellos salen nuestra primera reacción es reventarlos, sin embargo les recomiendo NO HACERLO, la manipulación lo que hace es empeorar la lesión.
Cuando apretamos los Comedones (granitos) estamos rompiendo (maltratando) la piel, lo cuál trae un daño y provocamos aumento de la inflamación e infección.
Las bacterias que están en el interior de los comedones se diseminan en las áreas cercanas cuando los reventamos, es por esto que tenemos áreas en donde de manera recurrente salen más granitos.
Otra aspecto muy importante es que la manipulación de los granitos dejan huellas, es casi una ley que cuando te tocas y exprimes el área, hace que queden marcas tales como cicatrices y manchas, estas son difíciles de tratar.
Por todo esto mi recomendación y es casi una petición por favor "𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐲 𝐧𝐨 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐢𝐦𝐚𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐢𝐭𝐨𝐬" déjalos que ellos solos van a hacer su proceso fisiológico hasta que desaparezcan.
Ten presente que el acné debe ser tratado por un Dermatólogo y además ahora existen diversos tratamientos Dermocosmiátricos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.