Luz azúl, envejecimiento digital. ¿Cómo el teléfono móvil afecta tu piel?
Luz azúl, envejecimiento digital. ¿Cómo el teléfono móvil afecta tu piel?
Esto tienes que saberlo:
Tu teléfono daña tu piel. La pantalla de los dispositivos electrónicos emiten un tipo de luz (luz azúl) la cuál pone en riesgo la salud del tejido cutáneo. Algunas de las manifestaciones más comunes son:
• Acné: En tu teléfono hay muchas mas bacterias de lo que imaginas, ¿Que puedes hacer? Desinfectante frecuentemente tu celular, si estás en la calle y sabes que tus manos están llenas de microorganismos entonces usa el altavoz para que tu teléfono no toque la cara.
• Manchas: No sólo la luz solar daña la piel también la luz artificial (teléfonos, bombillas fluorescentes, laptops, Tv), exponerte durante horas a estas pantallas puede producir hiperpigmentación o manchas en tu rostro.
• Ojeras: La luz azúl que emite la pantalla de tu celular produce una inhibición de la producción de la hormona del sueño, causando desvelos, insomnio y agotamiento. Además de la pigmentación que ocurre por la exposición. Sabemos que no vamos a dejar de usar nuestros teléfonos sin embargo la invitación es a usar SIEMPRE protector solar (aunque te quedes en casa) y tratar de regular el tiempo frente a las pantallas.